La historia detrás del título “Engendros”
Hace unas semanas lanzamos nuestro primer disco de estudio llamado “Engendros”, un trabajo muy importante para la banda y que – como todo proceso artístico – tiene un motivo detrás de su nombre.
Cuando ya toda la parte técnica del trabajo estaba lista, principalmente la producción y el diseño, sólo faltaba darle nombre a esta “carta de presentación” que tenemos como banda.
Al principio la idea siempre fue presentarnos con el logo del grupo y alguna portada de un solo color, entonces identificamos cada disco como el “álbum rojo” o el “álbum blanco”. Sin embargo, Rodrigo insistió en que deberíamos darle un nombre o un apellido a ese color.
Si bien las letras de este disco son bastante fuerte y tienen muchísimo contenido, no era nuestra idea que una de ellas compartiera nombre con el disco, por lo tanto tratamos de buscar un concepto que sintetizara la idea general.
Fue ahí cuando reflexionamos sobre qué podía estar sobre nuestra crítica a los sistemas judicial, legislativo y ejecutivo, siendo el concepto ENTE la primera gran idea.
Finalmente dejamos reposar este término y Camilo llegó con la palabra ENGENDRO, donde luego revisamos su significado y consideramos engloba de mejor forma todo el concepto y las letras que hay detrás de nuestro disco.